viernes, 3 de febrero de 2012

TALLERES CON ACUPAMA

Como sabéis nuestro colegio es una escuela promotora de salud. Ayer y hoy los chicos y chicas de quinto hemos realizado unos talleres sobre prevención de accidentes
y primeros auxilios. Los hemos hecho con un monitor de ACUPAMA.Os contamos algunas cosas que hemos hecho y aprendido. Como por ejemplo:
- Cómo prevenir accidentes en la cocina.
- Qué hacer cuando alguien se desmaya.
- Como quitarse los guantes.
- Qué hacer en caso de que alguien se electrocute.
- No ir borracho con el coche porque se ve borroso,y a unos compañeros que eran Laura Alquezar y Asier les pusieron las gafas.
- Qué hacer cuando quieres coger un objeto y no llegas.
- Nos enseñó que hacer cuando alguien se atraganta y nos lo explicó con una especie de chaleco.
- Hemos hecho de médicos y nos hemos puesto agua oxigenada, betadine, una gasa presionando y una venda.
Nos lo hemos pasado muy bien en el taller, muchas gracias por todo.


7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho por que nos lo ha explicado muy bien y es genial

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy divertido y muy entretenido.Todo ha estado muy bien;lo que más me ha gustado han sido las gafas de borracho y cuando aprendimos a apagar el fuego.
    Inés

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho y he aprendido cosas muy importantes que podría hacer para ayudar a personas si se atragantan o se desmayan.
    Irene

    ResponderEliminar
  4. LO QUE MÁS ME HA GUSTADO HA SIDO LO DE APAGAR FUEGO Y LO DE LAS GAFAS DE BORRACHO QUE ME HAN PUESTO Y QUE SE VEÍA BORROSO Y TODO APRETADO.
    LAURA A.

    ResponderEliminar
  5. La parte que más me ha gustado ha sido cuando mi compañero Benjamín con un aparato hacia la maniobra Hemilich y cuando Asier y Laura se ponían las gafas que simulaban estar borracho. Pero Nacho explicaba todo muy bien.
    MARI.L

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me ha gustado ha sido cuando Asier tenía que poner una bolita de papel en un tape, no lo conseguía y nos partíamos de risa. Lo que menos me ha gustado ha sido que no hemos tenido todos las gafas de borracho por falta de tiempo.
    Luis.

    ResponderEliminar
  7. Ese día me lo pase genial.
    Me gusto mucho cuando Laura no veía bien con las gafas de borracho y lo que más nos hizo reir fue cuando Asier no consegui meter la bola de papel en el tapón .
    Lo que más me gusto fue cuando me disfrazo con un casco, un guante muy raro y otro, unas gafas que se veia normal, un chaleco fosforito para cuando estas en la carretera que no te atropellen y unos cascos que no se oía nada pero aun asi si que se oía nada.
    Tambien cuando Julia apago el fuego.
    Y tambien que me firmara en la agenda y cuando Victor, Carlos y yo bajamos hasta su coche para ayudarle que nos regalase cacharros para currar pero Victor se ´había encontrado uno en clase y él tenia tres mientras que Carlos y yo teniamos dos.

    ResponderEliminar