martes, 28 de febrero de 2012

NUESTROS LIMERIK

Habia una vez un mocoso
al que le perseguia un oso
Era tan desastre
que su novia se hizo sastre
!Ay! nuestro mocoso




A mi amiga Yasmina
Le encanta tocar la bocina
Y aunque no le gusta la cocina
Le gusta la golosina
¡Qué maja es mi amiga Yasmina!
( Julia)

Mi pueblo es Cucalón
Es pequeño pero campeón
Lo sacan en Telearagón
Y lo vemos en televisión
¡Qué divertido es Cucalón!
( Julia)


Inés Catalán
es tan buena como un pan
¡Ay mi amiga Inés!
Que está más callada que un ciempiés
(Raúl S.)

Raúl Serrano
Es muy buen hermano
Y guarda su traje azul en el baúl
¡Ay mi amigo Raúl!
( Raúl S)

A mi amigo Tomás
Le gusta el compás
Pero el fútbol mucho más
¡Ay nuestro amigo Tomás!
(Carlos E.)


Esa chica llamada Sara
Tiene una linda cara
Juega mucho en el recreo
Con un chico muy feo
Bella- Sara- Sara – bella.
(Irene)

Una vez un león
Tenía una larga melena
Se comió a un ratón
Y le dio un ataque al corazón
¡Y todos se acercaron al león!
( Irene)

Nuestra amiga Laura
Tiene un aura
Que cada vez que la mira
Se vuelve loca
Y se convierte en foca
¡Ay nuestra amiga laura!
(Yasmina)

Mi amigo Mario Lacasa
Hace poco vendió su casa
Como esra muy buen vendedor
A la oferta añadió un motor
¡Ay nuestro amigo Mario Lacasa!
( Mario Sanchez)

Él era un niño moliente
Su madre le llamaba corriente
El pbre chaval desilusinado
En la playa quedó anonadado
¡Ay pobre niño corriente moliente!
( Mario Sänchez)

Benjamín  se fue a Pekin
Y volivió por San Valentín
A jugar con su amigo Tintín
A coger el calcetín
¡Cómo juegaN Tintin  y Benjamín!
(Asier)


Julia es una chica
Con estilo, guapa y lista
Bailando es muy felíz
La mejor siendo así
Julia, ¡sigue tan felíz!
( Belén)

Mi gran amigo Benjamín
Además de grande es un pillín
Comiendo atún es bueno
Y también lo es de portero
¡Ay, qué pillín es Benjamín.
( Luis)

Conocí un pequeño elefante
Que era un super elefante
Llevaba sombrero y corbata
Y era cojo de una pata
¡Qué grande era ese elefante!
(Luis)

Yo con Desirée nunca iré
Poque acaba en e
Yo en el cielo la encontré
Y de repente me alejé
¡Ay, mi amiga Desirée!
( Tomás)

Mi compañero Raúl
Lleva un chandal azul
Cda mañana mira en su baúl
A ver si encuentra el mapa de Seúl
¡Ay Raúl! ¡ qué gandul!
(Laura A)

Mi nombre es Laura
Y tengo una buena altura
Me siento segura
Sentada, haciendo costura
¡¡Ay Laura, qué ternura!!
( Laura A.)

A luis le gusta el Madrid
Y siendo merengue  es felíz
También hace un hueco al Zaragoza
Y cuando gana en la Romareda goza
Madrid-Zaragoza, Zaragoza- Madrid.
( Inés C.)

Había un oso tranquilo
Con un cuchillo de mucho filo
Pero como le asustaba
No lo usaba
¡Aquel era un oso miedoso!
( Inés C.)

Belén estaba  enfadada
Quería vestirse de hada
Pero le faltaba un ala
Fue a buscarla al armario
Y encontró un rosario
¡Oh pobre Belén!
( Sara)






2 comentarios:

  1. Muy maja la poesía, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. YA VEO CHICOS QUE
    EMPEZAR CON LA POESÍA,
    ES COMO TOMAR CARRERILLA,
    CUANDO SE EMPIEZA YA NUNCA SE TERMINA...
    Y VOSOTROS LA HACÉIS QUE ES UNA MARAVILLA.
    ;)PILAR D

    ResponderEliminar